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Pide Profeco a Interjet aplicar políticas de compensación a pasajeros varados

La Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que fueron 4 mil 770 pasajeros los que resultaron afectados por la cancelación de 29 vuelos de Interjet a nivel nacional.

Durante todo el sábado, cientos de pasajeros que estaban concentrados en el aeropuerto de Cancún reclamaron a la aerolínea la atención y reubicación de pasajeros en sus vuelos subsecuentes.

 

Profeco lanzó un comunicado para apoyar a los afectados por Interjet.
Profeco lanzó un comunicado para apoyar a los afectados por Interjet.

“Ante la cancelación de 29 vuelos de Interjet, entre el 25 y 30 de marzo, con afectaciones a 4,722 pasajeros, se ha solicitado a la aerolínea se hagan efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al  proveedor”, expresó la dependencia.

Las políticas a las que tienen derecho los pasajeros, explicó la Profeco, son: reintegrar el precio del boleto u ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto de acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VI de la Ley de Aviación Civil.

Durante más de 7 horas, los pasajeros hicieron filas para esperar a recibir una solución.
Durante más de 7 horas, los pasajeros hicieron filas para esperar a recibir una solución.

En el Aeropuerto de Cancún, operado por ASUR, durante más de 7 horas los pasajeros tuvieron que esperar en la larga fila provocada por la aerolínea, sin embargo, al llegar a los mostradores de documentación, los empleados sólo se limitaron a decir que llamaran a servicio al cliente o presentaran la denuncia ante, precisamente, la Profeco.

“Aunque me insulte, aunque me diga lo que quiera, no hay nada que podamos hacer aquí por usted, llame por teléfono a atención a clientes, o si lo prefiere, presente su denuncia ante las instancias correspondientes, está en su derecho”, expresó uno de los empleados de Interjet.

Aunque en algún momento todas las ventanillas de una de las filas para documentar de la Terminal 4 de Cancún fueron abiertas para ser atendidas por personal de la aerolínea, horas más tarde el personal desapareció sin mediar explicación alguna.

“Estamos en huelga, no tarda en pasarnos lo que pasó a Mexicana; le recomiendo, si puede, comprar otro boleto y hacer su reclamación, pero no con Interjet”, expresó otro de los empleados que intentaba poner orden en la terminal.

Hasta las 16:00 horas el personal de la aerolínea comenzó a atender a pasajeros, pero solo a los de un vuelo programado a Canadá; otros, como un grupo de argentinos que buscaban regresar a su país vía México, no pudieron abordar.

Otros pasajeros, a pesar de que les comentaron que sus vuelos iban a ser reprogramados, no ocurrió así.

Para atender a los afectados por Interjet, la dependencia puso a disposición sus diversos canales de comunicación: los módulos instalados en los aeropuertos, o a través del programa Conciliaexprés al teléfono del Consumidor, el 55 68 87 22 o el 01 800 468 8722.

También se puede hacer mediante la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx o por mensaje instantáneo 558078-0344 o 558078-0485 con el nombre completo, teléfono, correo electrónico y clave de reserva de los afectados.

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